junio
24
2014

Hace una semana les contamos que fuimos al pueblo de Tequila para realizar la grabación y sesión de fotos para la campaña “The New Face of Tradition” de Girard Perregaux. Les platicamos que el equipo de relojeros trabajó con Oskar Ruizesparza (director de Doble Erre), y el fotógrafo Daniel Ruizesparza. Pues bueno, la aventura no terminó ahí; después de visitar el pueblo de Tequila los maestros relojeros regresaron a Guadalajara para atender otro asunto: el legado que Girard Perregaux tiene en México.

Laetitia

Laetitia en la sesión de fotos

En 1867 comenzó la relación entre la marca suiza y nuestro país: se creó “La Esmeralda”, pieza de relojería con tres puentes de oro, la cual representó a la marca un triunfo épico cuando ganó la medalla de oro en La Exhibición Mundial de París en 1889.

VueParis1889

La Exhibición Mundial de París en 1889

La Esmeralda 2

La Esmeralda

La Esmeralda 1

La Esmeralda

“La Esmeralda” se encomendó a los dueños de una lujosa boutique de la Ciudad de México, los cuales cuidaron la pieza durante un tiempo hasta que Porfirio Díaz la consiguió. ¿Se imaginan? ¡Uno de los personajes más importantes en la historia de México usando un reloj Girard Perregaux! Finalmente y mucho tiempo después, el nieto de Díaz otorgó la pieza a las colecciones del Museo Girard-Perregaux.

Porfirio

 Porfirio Díaz

El equipo de maestros relojeros aprovechó la visita a nuestro país para honrar la historia y experiencias que la marca comparte con México. Se llevó a cabo un cóctel / conferencia de prensa en Casa de los Platos (Guadalajara), para presentar ante los medios de comunicación el proyecto “La nueva cara de la tradición”.

DSC_6173

Maestras relojeras de Girard Perregaux

DSC_6163

Los asistentes al evento convivieron y se divirtieron

El plato fuerte de la noche llegó con la presentación de nuevos modelos de relojería, ediciones limitadas Girard-Perregaux dedicadas a México, su historia y patrimonio. Los artesanos relojeros explotaron su creatividad y técnica para honrar a México con: el Tourbillon Bi-Axial, Girard-Perregaux 1966 y el Traveller WW.TC.

DSC_6138Laetitia y Hayal

DSC_6142

Piezas presentadas en el cóctel

DSC_6139

Piezas presentadas en el cóctel

Dicho evento sirvió para que los asistentes (personalidades de la política y el arte) tuvieran una oportunidad directa de convivir con los artesanos, creadores de piezas de relojería listas para ser apreciadas. La conferencia de prensa y el cóctel fueron coordinados y producidos por Oskar Ruizesparza (director de Doble Erre), y la distribuidora de Girard Perregaux en Jalisco, St. Gallen.

DSC_6253

Medios presentes

01

Los asistentes disfrutaron el cóctel

Cuéntanos, ¿te gustan las ediciones limitadas?, ¿Qué más quisieras saber de “La Esmeralda”?

¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *