junio
17
2014

Hay días en los que las aventuras y experiencias nuevas rompen la cómoda rutina ¿cierto? Hace poco tiempo Doble Erre tuvo un día así; el director de la agencia, Oskar Ruizesparza, y el fotógrafo Daniel Octavio Ruizesparza, vivieron una experiencia extraordinaria trabajando en los pintorescos campos del pueblo de Tequila, de la mano con la prestigiosa marca de relojería suiza Girard Perregaux.

Captura de pantalla 2014-06-09 a la(s) 16.27.45El equipo aprendiendo sobre el agave.

Todo comenzó con la campaña en que la manufacturera de relojería decidió llevar a sus jóvenes talentos a diversos lugares del mundo, para capturarlos a través de la lente y producir imágenes y videos publicitarios…se trata de la gira internacional “La nueva cara de la tradición”.

El fin de esta gira ha sido destacar y reconocer el talento que tienen los jóvenes relojeros de la casa Girard-Perregaux, mediante increíbles fotografías que exponen la riqueza cultural de distintos lugares del mundo. Australia, China, Japón, Estados Unidos… los coordinadores de la gira buscan entornos culturalmente ricos, diversos, contrastantes entre ellos; evidentemente, México sería una parada obligatoria.

Foto 4

Oskar Ruizesparza (director de Doble Erre) y Hayal (maestra relojera de GP).

La marca seleccionó al municipio de Tequila, Jalisco, para representar la cultura mexicana y ser parte de “La nueva cara de la tradición”; además, se requirió de Doble Erre para la coordinación y producción de toda una jornada de trabajo, para ejecutar la grabación de un producto audiovisual y una sesión de fotos orquestada por el fotógrafo y creativo visual Daniel Ruizesparza.

Los jóvenes talentos de Girard Perregaux que visitaron México fueron Hayal y Laetitia, ambas jóvenes, mujeres, y maestras relojeras, que con el resto del equipo saborearon, escucharon y sintieron México a través de las aguas frescas, la nieve, el mariachi, y por supuesto el tequila.

Foto 3Laetitia en Casa Herradura.
Captura de pantalla 2014-06-09 a la(s) 16.25.10Hayal en los campos de Casa Orendain.

Los sets fueron increíbles. Hayal y Laetitia fueron capturadas junto a los coloridos agaves del campo Orendain, y las acogedoras, rústicas bodegas de casa Herradura. El centro del pueblo fue también locación idónea para la sesión… el equipo se instaló frente al templo para trabajar y hasta los habitantes del pueblo se prestaron para ser retratados en un par de tomas.

Captura de pantalla 2014-06-09 a la(s) 16.25.39                                              Daniel Octavio Ruizesparza fotografiando a Hayal.

IMG-20140609-WA002

Durante la sesión.

Captura de pantalla 2014-06-09 a la(s) 16.27.33

Campos de Casa Orendain.

Proyectos divertidos como este dan un cálido colorido al portafolio de Doble Erre. El equipo la pasó increíble y nos da mucha satisfacción compartir estas experiencias con ustedes. En la segunda parte de esta historia, vamos a contarles sobre la conferencia de prensa producida por Doble Erre en Casa Los Platos, en la que Girard Perregaux presentó un modelo de relojería único.

El video de la sesión:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *