septiembre
19
2014

En la ciudad, los jóvenes estudiantes y profesionistas van por la vida a un ritmo agitado. Los médicos, ingenieros, abogados, diseñadores y demás personas que se exigen a sí mismos un desempeño mental digno, merecen saber las virtudes del Omega 3.

¿Te gusta el pescado? Si tu respuesta fue que sí, desde Doble Erre te invitamos a comerlo más seguido, pues contiene aceites Omega 3 que se encuentran en alta proporción en ciertos pescados y en algunas fuentes vegetales como el aceite de perilla, las semillas de lino, la semilla de chía, las nueces y otras frutas secas.

SalmónEl pescado azul tiene alto contenido en Omega 3

En esta nueva entrada queremos hablar de los aceites que benefician al cerebro. El Omega 3 es buenísimo, incluso para niños pequeños que van a la escuela, ¿por qué? Resulta que las células cerebrales necesitan cubrirse de grasa para poder realizar conexiones con otras células y así producir una experiencia de aprendizaje

Cerebro humano

¿Crees que Homero Simpson consumió suficiente Omega 3?

“Las personas con un nivel bajo de ácidos grasos ricos en omega 3 tienen menor volumen en su cerebro, que equivale a dos años de desgaste cerebral”, afirmó el médico Zaldy S. Tan, miembro del Centro Easton para la Investigación del Alzheimer en el Departamento de Neurología de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

Comida Mexicana

La comida mexicana tiene diversas fuentes de Omega 3, ¡búscalas en tu refrigerador!

El doctor Tan realizó con su equipo un estudio a 1,575 personas de la tercera edad para determinar los beneficios del Omega 3 en el cerebro. Al realizar imágenes de resonancia, el equipo comprobó que aquellas personas con bajos niveles de omega 3 presentaban probabilidades mayores de tener cambios de estructura en el cerebro, que se traducen a pequeñas lesiones en la materia blanca, falla cerebrovascular y demencia.

???????????????

Consecuencias por bajos niveles de Omega 3

En la actualidad vivimos en una cultura que promueve el cuidado del cuerpo, las idas al gimnasio, la buena alimentación, una correcta higiene y demás; sin embargo, ¿hay conocimiento popular sobre el cuidado del cerebro? ¿Qué nutrientes lo fortalecen? ¿Cómo lograr el equilibrio entre los estudios y el trabajo con el resto de nuestra rutina?

shutterstock_158522279

Se espera un gran desempeño mental de los profesionistas

Creemos que un buen cuidado del cerebro comienza por consumir los nutrientes que lo fortalecen, ¡sobretodo en el desayuno! Por eso te invitamos a consumir Omega 3 en la primera comida del día con el uso de los siguientes ingredientes:

Pescado: atún, salmón, trucha, merluza, sardinas, arenques, entre otros.

Frutas secas: nueces, avellanas, almendras, maní o cacahuete.

Semillas: Chía, girasol, amaranto, sésamo, linaza.

Aceites: linaza, oliva, soya, germen de trigo, canola, sésamo.

Alimentos enriquecidos con omega 3: huevos, lácteos, galletas, aceites o mantequilla, bebidas a base de soya, etc.

Nueces y almendras

Aguacate

Chia

Alimentos con Omega 3

¿Qué te pareció esta información?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *