agosto
27
2014

¿Cuál es el sueño más irreal que has tenido? Algunos sueñan que vuelan, otros que pueden respirar debajo del agua, y a algunos incluso se le caen los dientes. Resulta que al dormir, tu cerebro repasa cada paso, imagen y sonido que experimentaste durante el día, y mientras tú roncas; tu cerebro repasa las vivencias del día, hace nuevas conexiones neuronales y guarda datos en tu subconsciente.

volar

¿Alguna vez has volado en tus sueños?

A grandes rasgos, esta publicación te invita a dormir como Dios manda; con tu pijama de franela más cómoda y tu almohada de relleno más esponjoso; pues lo que deviene de un buen sueño son las buenas ideas, y en Doble Erre sabemos que la creatividad tiene que mantenerse en forma.

Por sí mismos, los sueños son un reflejo de quien eres, un rompecabezas de anécdotas y recuerdos que resultan ser un producto bastante creativo. Ya sea que te consideres una persona creativa o no, no puedes evitar afirmar que, muchos sueños que has tenido han sido bastante entretenidos y alejados de la realidad… historias que no le piden nada a las películas más sci-fi de Hollywood.

Homero Simpson

Cuando tenemos un gran sueño.

¿Qué relación tienen tus sueños con tu creatividad? Según un estudio dirigido por la psiquiatra Sara Mednick, cuando vas a la cama y caes en una fase profunda de sueño, tu cerebro tiene mayores estímulos creativos al despertar, de manera que puedes hacer una combinación de ideas más compleja que si no hubieras dormido tan plácidamente.

Gato durmiendo

Los gatos nos dan importantes lecciones sobre cómo dormir.

Así que; si un día despiertas de un profundo y reparador sueño, seguramente tendrás la mente fresca, y un estímulo creativo mayor; ¡aprovéchalo! Cuando llegue la oportunidad, pinta, escribe, compón música, crea. El acto de soñar es interesante porque en cierto sentido, es el momento en que tú dejas tu mente en piloto automático, y esta es libre para pavonearse por ahí y hacer lo que se le antoja.

Quién sabe si tu mejor idea la has tenido dormido(a), piensa eso antes de acostarte. 

Sueños

Soñar es crear.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *