agosto
5
2014

Las mañanas en Doble Erre por lo general saben a café. Te levantas en la mañana, te bañas, desayunas y llegas 5 minutos tarde a la oficina (corriendo) porque hay una lista de pendientes esperando en tu escritorio. ¿Con qué comenzar? ¿Qué haces al llegar? Si piensas que lo primero es conseguir café, le atinaste.

Café

 Granos de café tostados

¿Han notado un incremento de cafeterías en la ciudad? La cultura de salir a tomar café ha crecido en México y cómo no hacerlo, si hay tantas variedades para consumirlo: capuccinos con hielo, mochaccinos, café helado, café de olla, frapuccinos, café con chocolate, café americano, espresso caliente, café calipso, etc. La verdad no importa cuál sea tu favorito, todas las bebidas que encuentres en una cafetería decente van a tener como base un buen grano de café tostado.

Bebidas exoticas café

 Existen todo tipo de bebidas con café, ¿cuál es tu favorita?

¿Por qué las personas gustan tanto el café? Muchos estamos dispuestos inclusive a gastar una buena cantidad de dinero por degustar un rico mochaccino, pero ¿por qué? La respuesta está en cómo nos hace sentir el café; tú ¿cómo te sientes al tomarlo? Uno se siente menos estresado, alerta, con más energía y con buen humor ¿cierto?

mujer-tomando-café

Keep calm y tomate un café

El café tiene propiedades que nos hacen sentir bien; y todos creen que la cafeína es la clave pero no lo es, se trata de un equipo conformado por 800 sustancias químicas que derivan en diversos ácidos, antioxidantes, alcaloides y demás.

Una de las propiedades más notorias en el café es el ácido clorogénico, que funciona como antioxidante simple, el más importante en la dieta común de los oficinistas.

Hombre tomando café

¿Ácido clorogénico?

La magia anti-estrés de los ácidos clorogénicos ha sido demostrada gracias a pruebas con ratas. Resulta que unas pequeñas ratas privadas de sueño aliviaron su estrés tan solo con oler granos de café. ¿Pueden creerlo? Eso explica por qué muchas personas disfrutan el aroma del café incluso cuando ni siquiera lo toman.

mujer tomando café 2

Café: bebida reconfortante

Resulta que otro beneficio de los ácidos clorogénicos es que estos mitigan la ansiedad. Peter Martin, Profesor de Psiquiatría y Farmacología de la Universidad Vanderbilt en Nashville, Tennessee, descubrió que los químicos de ácidos clorogénicos se unen a las proteínas cerebrales que mitigan la ansiedad.

Café de olla

¡Café de olla!

¿Con qué comenzar el día? Sí piensas que lo primero es conseguir café, le atinaste. El café reduce la somnolencia gracias a la cafeína, reduce el estrés y la ansiedad con sus ácidos clorogénicos, es una buena fuente de antioxidantes y tiene 800 sustancias químicas que juntas ¡logran perfumar nuestras mañanas en la oficina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *