mayo
15
2017

En esta ocasión nos gustaría compartirles la historia de Nicky Laatz, una diseñadora e ilustradora originaria de Ciudad del Cabo en Sudáfrica que ha dedicado su carrera profesional a realizar cientos de recursos de stock que van desde tipografías hechas a mano, texturas, templates para logotipos e ilustraciones. Recientemente esta diseñadora supero el millón de dólares en ventas a través de la plataforma Creative Market.

marzo
3
2015

Por fin hemos llegado al numero  6 de los celulares, así cada vez son más del demonio (666) con muchas cosas e innovaciones que no todos saben usar.

Pero claro, la pelea de Samsung Vs. iPhone ¿cuál es mejor? La verdad es que en gustos se rompen géneros, pero por si están planeando cambiar su celular pronto, aquí les ponemos esta tabla comparativa.

febrero
11
2015

Con este video, queda claro todo lo que conlleva hacer branding; todos los días hacemos branding, desde nosotros mismos hasta la empresa en la que trabajamos. Pero hacer branding no debe ser sólo una serie de pasos a seguir por cualquiera, debe ser algo que mueva las fibras más sinceras de los demás. Observa, que hay a tu alrededor que no estás notando, ¿ por qué fijarse en las cosas que todos ven? Cuando puedes encontrar detalles llenos de historias.

Utilizar los cinco sentidos para entender todo lo que nos rodea no es difícil, abre tu mente, analizate y haz una lista de las cosas por mejorar, hábitos por crear, por mantener, por quitar, empieza a interesarte por cosas que nunca habías tomado en cuenta, porque cuando empiezas a notar y dar sin esperar nada, es cuando las mejores cosas pasan  y eso es lo que el branding trata de enseñarnos.

¡Sé un genio del branding y permítete sentir y poder transmitir esas emociones!

enero
21
2015

Este año que apenas empieza nos inspira para cambiar y mejorar muchas cosas, tanto como personales y profesionales.

El tema de la ecología y medio ambiente está tan trillado con:

“cuida el medio ambiente”, “no desperdicies el agua”, “no tires basura en las calles”

Y  datos que a nadie parece preocupar o entender ¿no?

Esta era es para ponerse al tanto, para estar actualizados, para ocuparnos en lugar de preocuparnos, ser creativos y proponer ideas, soluciones y alternativas que sean viables (y además bonitas, ¿por qué no?).

En Doble Erre, empezamos nuestra campaña llamada We Care, tomamos la parte que nos corresponde como empresa socialmente responsable, y con un compromiso de ayudar al medio ambiente. Incrementaremos nuestras áreas verdes y reciclaremos lo más que podamos. Además, reciclar está cool.

Compartimos unas ideas para que tú te inspires también y veas que todo se puede reciclar y puede quedar y verse ¡genial!

¡Queremos tres de esos!

¡Queremos tres de esos!

¿Para qué gastar tanto?

¿Para qué gastar tanto?

Definitivamente necesitamos varios de esos.

Definitivamente necesitamos varios de esos.

En nuestro Pinterest  e Instagram publicaremos siempre ideas creativas para aportar nuestro granito de arena.

enero
7
2015

Clima de la semana

   Hemos establecido el clima laboral de la semana, Reyes Magos. Con nuestra rosca obviamente, esperando que este año esté lleno de cosas buenas y positivas.

Que fácil sería si tres reyes magos nos trajeran la inspiración y creatividad cada día, así uno no tendría que preocuparse, quebrarse la cabeza ni nada para proponer cosas nuevas. Lo único malo sería que quizás esos tres reyes magos también le lleven esas mismas ideas a otros y bueno, ¿dónde quedaría la originalidad? La creatividad está en todos nosotros, alomejor en diferentes niveles, pero está en todos (lo juramos). así pertenezcas a un campo muy distinto al ámbito publicitario, de todos los rincones del mundo se puede sacar esa pizca de creatividad y más que nada la esencia que tú le pones a tu trabajo.

Existen miles de herramientas y maneras de mantenerse creativos (leer y escribir es una de ellas), con este mundo tan pero TAN globalizado, tener acceso a cualquier tema es super fácil, y no cuesta trabajo cultivarse un poco cada día.

Es por eso que si le piden algo a los reyes magos, pídanles que nunca se nos olvide mirar al cielo, de detenernos en las cosas pequeñas, los detalles y sensaciones que nos llenan la vida y que permiten siempre sentirse vivo.

y ¿por qué no? ¡Empieza tú a ser tu propio rey mago!

diciembre
8
2014

Hoy es inicio de semana, vemos el sol a todo su esplendor por las ventanas de Doble Erre, y nos enteramos de una increíble idea que nos motiva a estar al cien toda la semana.

¿Quién no ha escuchado de las bebidas energéticas? “Red bull” por ejemplo, es bastante conocida por “darnos alas”, pero ¿qué tal que nos diera los poderes de Super Mario Bros?
Imagina levantarte un lunes y crecer con hongos, lanzar bolas de fuego, orejas y cola de gato para poder volar, entre otras…

Img 1Edición Super Mario Bros de Red Bull

Si les parece tan sorprendente como a nosotros, chequen la propuesta creativa de Packaging por Jhonatan Ayala, diseñador gráfico y web de la agencia “Agenciamk” en Lima, Perú.

Combina lo mejor de un mundo con el que todos crecimos (y seguimos creciendo), con una bebida bastante conocida para levantarnos la pila.

Img 2

Edición Super Mario Bros de Red Bull

Img 5

 

Edición Super Mario Bros de Red Bull

 

Img 3

Edición Super Mario Bros de Red Bull

 

Img 4

 

Edición Super Mario Bros de Red Bull

Su proyecto lleva por nombre “Super Mario Bros “Pixel Collection” / Red Bull Sponsor”.
Aquí les compartimos el link para que puedan ver todas las imágenes y seguir su trabajo.

https://www.behance.net/gallery/15677111/Super-Mario-Bros-Pixel-Collection-Red-Bull-Sponsor.

noviembre
13
2014

En Doble Erre te compartimos una nueva entrada al blog. En esta ocasión, queremos compartir con ustedes las cosas que hacemos cuando queda trabajo de talacha. Una vez que hemos definido los conceptos creativos o las estrategias de branding para nuestros diversos clientes, solo falta sentarnos y abrir los programas de Adobe para poner manos a la obra. 

Podcast

Cuando ya no hay música que se antoje, muchas veces escuchamos podcast de radio, en especial los mañaneros de MVS radio: Aristegui Noticias y Dispara Margot Dispara… muy recomendables para trabajar.

AristeguiPrimera emisión con Carmen Aristegui
Dispara Margot DisparaDispara Margot Dispara

Cantar

Sí, cantar. A veces una persona puede caer inmersa en la concentración de un diseño; y dentro ese estado puede uno llegar a cantar sin darse cuenta. En nuestra opinión, los mejores discos para cantar mientras trabajas son los primeros dos de Shakira y los grandes éxitos de Beyonce.

BeyonceTarareando Drunk in Love

Shakira

Cuando Shakira hacía buenas canciones

Comer fruta

La fruta es el alimento ideal para consumirse en una oficina. El aroma de un fruto nunca es molesto, y para la persona que consume una manzana o una pera, significa recibir una gran fuente de energía y nutrientes de calidad.

apple

 One apple a day keeps the doctor away

Practicar inglés

Un gran método para aprender inglés es escucharlo mientras trabajas. Sí, escuchar un podcast o entrevistas en inglés. Si lo haces regularmente es imposible no aprender a hablarlo.

 Do yous speak english?

 

Y tú; ¿Qué haces mientras trabajas?

octubre
13
2014

¿Te gusta ir al cine? En Doble Erre nos encanta, la apreciación por el séptimo arte forma parte de nuestro trabajo.

Desde hace más de 100 años la industria del cine ha cautivado y fascinado a las audiencias de todo el mundo. La historia que se entreteje desde que los hermanos Lumière desarrollaron el primitivo cine mudo hasta el estreno del éxito de taquilla “The Avengers” es una detallada construcción que nos apasiona; sin embargo, hoy te vamos a contar solo una parte: el desarrollo de la industria cinematográfica en México.

En 1896 se filmó por primera vez en México, y el protagonista fue el entonces presidente de la república Porfirio Díaz, quien aparece alegremente paseando a caballo en el Bosque de Chapultepec; los realizadores fueron Claude Ferdinand y Gabriel Veyre.

Video de Porfirio Díaz paseando a caballo.

Imaginen el gusto y emoción de Porfirio, quien fue un gran admirador de la cultura francesa, al ver el invento del cinematógrafo; solo así se entiende el impulso que ofreció al desarrollo del cine nacional, pues tan solo 1 año después de su video paseando a caballo, se realizó el primer corto silencioso de producción nacional: “Riña de hombres en Zócalo”.

El primer largometraje mexicano se realizó en 1906, 4 años antes de la revolución, siendo el tema de esta cinta las fiestas presidenciales en Mérida. Dos años después se realizó el primer corto de ficción por Enrique Rosas, titulado El Rosario de Amozoc.

De 1910 a 1917 los levantamientos y las luchas revolucionarias constituyeron el principal tema expuesto en las salas de cine, a excepción de unos cuantos sucesos cinematográficos como el filme de ficción El aniversario del fallecimiento de la suegra de Enhart (1912) de los hermanos Alva, el más antiguo corto de ficción del cual todavía se conservan copias, o el estreno en 1915 de ¡Los libertadores de México! El cuál es el primer largometraje de ficción nacional.

Fotograma de la película El aniversario de la muerte de la suegra de Enhart, de los Hermanos Alva, México, 1912.

Fotograma de la película El aniversario de la muerte de la suegra de Enhart, México, 1912.

El cine sonoro apareció en 1927, siendo el cantante de jazz Alan Crossland lo primero que se escuchó en la historia del cine. Dicho adelanto tecnológico llegó a México en 1931 con la realización de Santa, la primera película sonora mexicana.

Santa

Póster de Santa, primera película sonora en México.

En 1935 comenzó la época de oro del cine mexicano. Luminarias como Mario Moreno ¨Cantinflas¨, María Felix, Dolores del Río, Pedro Infante, Pedro Negrete, y directores como Luis Buñuel consiguieron fama internacional en los años cuarenta.

Luis Buñuel

Luis Buñuel, director español naturalizado mexicano.

Jorge Negrete

Jorge Negrete, cantante y actor mexicano.

Dolores del Río

Dolores del Río, cantante y actriz mexicana.

En 1970 la producción cinematográfica bajó de calidad; en parte gracias a los malos manejos y nepotismo gubernamental con los gobiernos de Luis Echeverría (1970-1706) y José López Portillo (1906 – 1982). La producción se redujo a cutres películas picarescas, o a producciones estatales que, aunque dieron cierta libertad de expresión, nunca reflejaron las inquietudes y necesidades artísticas de los directores, guionistas y productores.

Cine de ficheras I

“3 lancheros muy picudos”, exponente del cine de ficheras.

En los ochenta las películas picarescas se volvieron monótonas y repetitivas, dando lugar al género conocido como cine de ficheras o sexicomedias. Este género se caracteriza por el uso del albur o el humor en doble sentido.

A finales de los años noventa e inicios del nuevo milenio emergió una generación de creativos que hoy en día representan la diáspora de talentos que reciben más impulso en la industria del cine estadounidense; entre ellos Guillermo del Toro, Alejandro González Iñarritu, Alfonso Cuarón y Emmanuel Lubezki.

Los tres amigos

Cuarón, Iñarritu y Del Toro.

Emmanuel Lubezki

 Emmanuel Lubezki, fotógrafo, productor y director mexicano.

Finalmente, el cine independiente en México se encuentra en su gloria actualmente. Producciones como “Heli” de Amat Escalante, “Luz Silenciosa” de Carlos Reygadas o “La Jaula de Oro” de Diego Quemada-Díez han sido apreciadas y reconocidas por sus valores de producción y su narrativa de historias únicas.

Heli Poster

¿Ya viste Heli?

La Jaula de Oro

Te invitamos a ver La Jaula de Oro.

Luz Silenciosa

Luz Silenciosa es una lenta pero impactante película.

¿Qué opinas sobre la historia del cine mexicano?

septiembre
19
2014

En la ciudad, los jóvenes estudiantes y profesionistas van por la vida a un ritmo agitado. Los médicos, ingenieros, abogados, diseñadores y demás personas que se exigen a sí mismos un desempeño mental digno, merecen saber las virtudes del Omega 3.

¿Te gusta el pescado? Si tu respuesta fue que sí, desde Doble Erre te invitamos a comerlo más seguido, pues contiene aceites Omega 3 que se encuentran en alta proporción en ciertos pescados y en algunas fuentes vegetales como el aceite de perilla, las semillas de lino, la semilla de chía, las nueces y otras frutas secas.

SalmónEl pescado azul tiene alto contenido en Omega 3

En esta nueva entrada queremos hablar de los aceites que benefician al cerebro. El Omega 3 es buenísimo, incluso para niños pequeños que van a la escuela, ¿por qué? Resulta que las células cerebrales necesitan cubrirse de grasa para poder realizar conexiones con otras células y así producir una experiencia de aprendizaje

Cerebro humano

¿Crees que Homero Simpson consumió suficiente Omega 3?

“Las personas con un nivel bajo de ácidos grasos ricos en omega 3 tienen menor volumen en su cerebro, que equivale a dos años de desgaste cerebral”, afirmó el médico Zaldy S. Tan, miembro del Centro Easton para la Investigación del Alzheimer en el Departamento de Neurología de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

Comida Mexicana

La comida mexicana tiene diversas fuentes de Omega 3, ¡búscalas en tu refrigerador!

El doctor Tan realizó con su equipo un estudio a 1,575 personas de la tercera edad para determinar los beneficios del Omega 3 en el cerebro. Al realizar imágenes de resonancia, el equipo comprobó que aquellas personas con bajos niveles de omega 3 presentaban probabilidades mayores de tener cambios de estructura en el cerebro, que se traducen a pequeñas lesiones en la materia blanca, falla cerebrovascular y demencia.

???????????????

Consecuencias por bajos niveles de Omega 3

En la actualidad vivimos en una cultura que promueve el cuidado del cuerpo, las idas al gimnasio, la buena alimentación, una correcta higiene y demás; sin embargo, ¿hay conocimiento popular sobre el cuidado del cerebro? ¿Qué nutrientes lo fortalecen? ¿Cómo lograr el equilibrio entre los estudios y el trabajo con el resto de nuestra rutina?

shutterstock_158522279

Se espera un gran desempeño mental de los profesionistas

Creemos que un buen cuidado del cerebro comienza por consumir los nutrientes que lo fortalecen, ¡sobretodo en el desayuno! Por eso te invitamos a consumir Omega 3 en la primera comida del día con el uso de los siguientes ingredientes:

Pescado: atún, salmón, trucha, merluza, sardinas, arenques, entre otros.

Frutas secas: nueces, avellanas, almendras, maní o cacahuete.

Semillas: Chía, girasol, amaranto, sésamo, linaza.

Aceites: linaza, oliva, soya, germen de trigo, canola, sésamo.

Alimentos enriquecidos con omega 3: huevos, lácteos, galletas, aceites o mantequilla, bebidas a base de soya, etc.

Nueces y almendras

Aguacate

Chia

Alimentos con Omega 3

¿Qué te pareció esta información?

 

agosto
27
2014

¿Cuál es el sueño más irreal que has tenido? Algunos sueñan que vuelan, otros que pueden respirar debajo del agua, y a algunos incluso se le caen los dientes. Resulta que al dormir, tu cerebro repasa cada paso, imagen y sonido que experimentaste durante el día, y mientras tú roncas; tu cerebro repasa las vivencias del día, hace nuevas conexiones neuronales y guarda datos en tu subconsciente.

volar

¿Alguna vez has volado en tus sueños?

A grandes rasgos, esta publicación te invita a dormir como Dios manda; con tu pijama de franela más cómoda y tu almohada de relleno más esponjoso; pues lo que deviene de un buen sueño son las buenas ideas, y en Doble Erre sabemos que la creatividad tiene que mantenerse en forma.

Por sí mismos, los sueños son un reflejo de quien eres, un rompecabezas de anécdotas y recuerdos que resultan ser un producto bastante creativo. Ya sea que te consideres una persona creativa o no, no puedes evitar afirmar que, muchos sueños que has tenido han sido bastante entretenidos y alejados de la realidad… historias que no le piden nada a las películas más sci-fi de Hollywood.

Homero Simpson

Cuando tenemos un gran sueño.

¿Qué relación tienen tus sueños con tu creatividad? Según un estudio dirigido por la psiquiatra Sara Mednick, cuando vas a la cama y caes en una fase profunda de sueño, tu cerebro tiene mayores estímulos creativos al despertar, de manera que puedes hacer una combinación de ideas más compleja que si no hubieras dormido tan plácidamente.

Gato durmiendo

Los gatos nos dan importantes lecciones sobre cómo dormir.

Así que; si un día despiertas de un profundo y reparador sueño, seguramente tendrás la mente fresca, y un estímulo creativo mayor; ¡aprovéchalo! Cuando llegue la oportunidad, pinta, escribe, compón música, crea. El acto de soñar es interesante porque en cierto sentido, es el momento en que tú dejas tu mente en piloto automático, y esta es libre para pavonearse por ahí y hacer lo que se le antoja.

Quién sabe si tu mejor idea la has tenido dormido(a), piensa eso antes de acostarte. 

Sueños

Soñar es crear.